Motivar a los adolescentes en la lectura

15.12.2016

En estos últimos días estoy escuchando mucho sobre este tema u otros relacionados con la lectura. Me parece una idea estupenda que se abran diálogos de este tipo, porque creo que es necesario hacer ver el mundo infinito que se abre para un adolescente con la lectura.

 Pero ¿es tan difícil motivar a una generación que lo tiene todo al alcance de la mano y lo desecha con la misma facilidad con que lo toma? No es tarea sencilla, no. Llevo días investigando sobre qué les puede atraer de un libro más que de una serie de televisión, un videojuego o incluso navegar sin sentido por la red. Una de las principales conclusiones que he sacado ha sido que debemos conocer sus inquietudes, zambullirnos en su mundo lleno de preguntas y contestar todas las que podamos a través de historias. Cada chic@ tiene unas necesidades llenar ese vacío con respuestas, imaginación y ganas de descubrir es nuestra tarea.

Por eso comparto este artículo que me parece una hazaña grandisíma y digna de alavar. Eso de "Innovar sin permiso" me lo guardo, que me ha parecido muy inspirador. 

http://www.abc.es/sociedad/20150317/abci-nancie-atwell-profesora-logra-201503161339.html